Colaboración especial de José Juan Velázquez
Radiografía Informativa.- Marla Monserrat Cervantes Rivera ex pareja sentimental del policía municipal de Texcoco Miguel Ángel Gutiérrez Vidal, solicitó la protección de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, luego que el uniformado la golpeó arbitrariamente y de negarse a pagar la adquisición de una motoneta obtenida con anterioridad.
De acuerdo a la carpeta de investigación 565370620013514, iniciada en la Agencia especializada en delitos vinculados con la violencia de género, por el delito de lesiones; la afectada menciona que se encuentra en eminente riesgo y teme por su vida ya que el policía municipal, en días anteriores arribó al café internet donde ella labora y la golpeó inmisericordemente, por enviarle al abonero para que pagara la motoneta que utiliza el policía como medio de transporte para ir a su trabajo.
Al salir de la Procuraduría General de Justicia, y ante representantes de la prensa, la afectada detalló que temporalmente vivió con el policía municipal, tiempo en el que adquirieron una motoneta, para transporte personal del uniformado; “sin embargo tiempo después, continuó, Gutiérrez Vidal conoció a otra mujer, llevándose la multicitada motoneta y dejándome con la deuda”.
En la explicación de motivos, señala que el pasado 28 de abril, el policía arribó al café internet donde ella labora y entró amenazante para golpearla brutalmente, reclamándole del por qué le había enviado al abonero a cobrarle a su trabajo.
La mujer en la actualidad se encuentra temerosa y pidió la protección policial durante 30 días para evitar que el iracundo sujeto vuelva a agredirla o intente alguna situación más delicada.
Ante esta situación Alma Eliuth Bastida Cerón agente del ministerio público en esta demarcación, giró un oficio de protección al director de seguridad pública municipal, para que resguarde el domicilio de la afectada.